LUZ AL MES DE OCTUBRE

LUZ AL MES DE OCTUBRE

Como ya todos sabréis, Manic Panic dona el 15% de sus beneficios a diferentes causas sociales. Este año 2019 decidió que, mes a mes, iría apadrinando una causa social para poder extender su ayuda a diferentes obras benéficas. 

Octubre es el mes de la “LUZ” ya que Manic Panic colabora con la fundación “United Luz”.

La nominada al Grammy Sky Heavens, es una aclamada artista dentro del movimiento alternativo estadounidense. Ha compartido escenario con artistas consagrados de la talla de Eminem, Nicki Minaj, One Republic y Rihanna entre otros. Pero, como siempre, detrás de una historia de éxito, se encuentra un pasado difícil lleno de superación.

Aunque estemos en el siglo XXI, realidades como la violencia de género siguen siendo un estigma en la sociedad americana llevando a sus víctimas a ocultar su situación para no acabar siendo marginadas. La visión perfecta de la “Sociedad Americana” no contempla esta realidad y, por ende, tampoco ayuda a la misma.

La madre de Sky Heavens, Luz María Matas, se quedó embarazada de ella siendo aún adolescente y sobreviviendo a su embarazo entre los maltratos de su marido. Esta situación la llevó a abandonar la casa que compartía con su maltratador para vivir, literalmente, en la calle.

Las depresiones continuas y los problemas psíquicos que arrastraba por la violencia sufrida, provocó su prematuro fallecimiento en 2012.

A partir de aquí, su hija Sky Heavens será la que empiece una batalla por seguir adelante y salir de su fuerte depresión. Necesitó cuatro años para darse cuenta de que, la mejor forma de sanar era contar su historia una y otra vez, asumir su realidad y ayudar a que otros no pasaran por lo mismo. Esto la llevó a crear en 2016 la fundación “United Luz” en honor a su madre Luz María Matas.

Esta fundación ayuda a crear conciencia del problema y prevenirlo mediante programas educativos y eventos. Entre sus programas, cabe destacar uno que ayuda a elevar la autoestima de mujeres maltratadas que han huido de su hogar y se encuentran en casas protegidas. Gracias al programa "Pamper me pretty" cada beneficiaria recibe un cambio de imagen completo realizado por famosos estilistas. De esta manera se consigue aumentar la confianza y ayudarlas a emprender una nueva vida con mayor autoestima.

Manic Panic no podía quedarse fuera de esta realidad y por ello ha decidido ayudar a esta fundación este mes de octubre. 

Publicado el 17/10/2019 Eventos 0 111

Enviar un comentarioResponder

Debes estar  registrado para escribir un comentario.
Ant
Sig

No products

To be determined Envío
0,00 € IVA
0,00 € Total

IVA incl.

Confirmar