CONDICIONES CONTRACTUALES

La presente web encargada de comercializar los productos de la marca MANIC PANIC en España y Portugal es propiedad de COLOR & MUSIC S.L. CIF B72910284

Las condiciones generales de contratación para las ventas por Internet son las que se especifican a continuación y se aplican a cualquier compra realizada durante el plazo en que estas condiciones aparezcan publicadas en la presente página web. El uso y acceso a los contenidos que alberga esta web implica el conocimiento y aceptación de dichas condiciones generales.

La empresa se reserva el derecho de modificar la oferta contractual constituida por las presentes condiciones generales y la lista de productos y precios en cualquier momento. Si bien, dichas modificaciones no se aplicarán a las compras ya realizadas.

Esta web adoptará todas las medidas a su alcance para impedir cualquier tipo de conducta contraria a las Leyes Españolas y cooperará con las Autoridades competentes en la identificación de los sujetos responsables de las acciones que puedan suponer violaciones de las leyes aplicables al presente sitio web.

FORMAS DE PAGO, COSTES Y DURACIÓN DEL ENVÍO

El/la cliente puede elegir, durante el proceso de compra, la forma de pago que desea: tarjeta bancaria, ingreso/transferencia, BIZUM o Paypal. El pago mediante Paypal conlleva un incremento del 3,4 % del importe de la compra (más IVA). El pago contra-reembolso estará habilitado sólo para clientes profesionales ubicados en la Península. Los costes asociados al envío y duración de la entrega se encuentran publicados en la pestaña "Envíos" de esta web.

IMPORTANTE: Es fundamental que el/la cliente se cerciore de que la dirección de entrega notificada a la empresa es válida y de que él/ella o alguna persona mayor de edad va a estar presente en el domicilio para poder recoger el paquete. La empresa de transporte hará hasta tres intentos de entrega gratuitos. Si tras dichos intentos el paquete no ha podido ser recogido, el/la cliente deberá bien asumir el sobrecoste de una nueva entrega programada, bien personarse en la delegación de destino para recoger el paquete.

El paquete sólo podrá permanecer en poder de la agencia de destino 1 semana a partir del último intento de entrega. Para poder reclamarlo posteriormente, se tendrán que abonar los gastos de envío ocasionados por la devolución del paquete a origen y los generados por el nuevo envío. Se podrá optar, como alternativa, a la devolución del importe del pedido. En este caso, se descontarán los gastos de envío de la ida y de la vuelta del paquete así como posibles comisiones bancarias.

Es importante tener en cuenta que el servicio de entrega contratado es únicamente a una dirección, la notificada en primer lugar en el momento de la compra. No se podrá cambiar la dirección de entrega con posterioridad a la salida del paquete. Si por causa mayor la dirección de entrega ha de cambiarse, el/la cliente deberá asumir el sobrecoste generado.

No nos hacemos cargo de incorrecciones en la dirección facilitada por el/la cliente. De estar incorrecto algún dato de la misma (p.ej. el código postal), el/la cliente deberá asumir el sobrecoste ocasionado por la recanalización del paquete a la nueva dirección corregida.

SOBRE EL PAGO CONTRA-REEMBOLSO

El envío contra-reembolso conlleva un suplemento de 3.96 €.

Por favor, no confirme su pedido si no está dispuesta/o a comprometerse en recibirlo y pagarlo. 

Según la Ley Ministerial de Comercio Electrónico 34/2002, cuando se acepta una compra y el paquete se envía, la venta está legalmente efectuada. Ello significa que si usted, en el momento de la entrega, decide no recoger el paquete y no abonar su importe, adquiere una deuda con la empresa por los gastos ocasionados. Debe tenerse en cuenta que el paquete sólo podrá permanecer en poder de la agencia de destino una semana a contar a partir del primer intento de entrega.

Si el cliente no se hace cargo del producto a entregar por la empresa transportista, deberá abonar los costes de la operación, que incluyen: los gastos del envío y los gastos del retorno, así como los de reclamación si proceden. El importe a pagar deberá saldarse en el plazo que la empresa indique. De no ser así, se tomarán medidas legales por las pérdidas económicas ocasionadas a la empresa y se procederá a la inscripción del cliente deudor en el Registro de Morosos.

PRECIOS PARA TIENDAS Y/O DISTRIBUIDORES

Si regenta un negocio de distribución al por mayor o menor de artículos de peluquería, cosmética e higiene, moda o productos ecológicos/veganos, o bien tiene un estudio de tatuajes, podrá distribuir nuestros productos. Póngase en contacto con nosotros para que le facilitemos los precios y condiciones especiales de distribución. Para ello, sólo deberá enviarnos la documentación con el epígrafe que atestigüe su actividad.

PRECIOS PARA PROFESIONALES DE LA PELUQUERÍA

Los profesionales de la peluquería tendrán acceso a descuentos y bonificaciones especiales. Póngase en contacto con nosotros para que le activemos su cuenta profesional. Para ello, regístrese en nuestra web y envíenos la documentación con el epígrafe que atestigüe su actividad.

PEDIDOS DE ARTÍCULOS FUERA DE STOCK

En caso de que la compra ya se haya realizado y que, por cambios de última hora, no haya sido posible actualizar el stock que ofrecemos por Internet y no se disponga del producto, nos pondremos en contacto con usted para notificarle el plazo de entrega u ofrecerle la posibilidad de devolverle el importe de aquella mercancía comprada y no disponible.

DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

El/la comprador/a dispone, de forma general, de 15 días naturales a partir de la recepción del pedido para solicitar la devolución o el cambio por otro producto. Los artículos deberán ser devueltos en perfecto estado (tanto producto como embalaje) y sin haber sido usados ni manipulados. Se comprobará expresamente que el precinto no haya sido abierto ni el producto usado.

Para proceder al cambio o devolución, el/la cliente debe comunicarlo por escrito mediante e-mail. Una vez recibida la mercancía y comprobada la idoneidad de la misma, se procederá al cambio o al reembolso del importe de la compra. El/la cliente deberá correr con los gastos de transporte que se originen por la devolución del producto a origen, y retorno en caso de cambio. En el supuesto de solicitar el reintegro del importe del pedido, se llevará a cabo el abono del valor de los artículos devueltos, descontados los gastos de transporte y las posibles comisiones bancarias o de Paypal. Si se trata de la devolución parcial de un pack, se calculará el valor de cada uno de los productos que queden en poder del cliente de forma independiente. Se abonará el resultado de descontar al importe pagado por el cliente dicho valor y los gastos de transporte.

En caso de que el coste del transporte haya resultado gratuito al haber sido bonificado gracias a una compra por un valor superior al establecido para ello, debe tenerse en cuenta que, en caso de devolución total, habrá que descontar del importe devuelto el coste total del transporte de ida y vuelta del paquete. En caso de devolución parcial, solo habrá que descontar el coste del transporte de vuelta siempre que los productos que queden en poder del cliente sean de un valor superior al establecido para disfrutar de la bonificación. Si este valor queda por debajo, también se descontará del importe devuelto el coste del envío de ida. En caso de cambio de un producto por otro, siempre que el valor de los productos que queden al final en manos del cliente excedan del limite fijado para la bonificación, solo tendrá que abonarse el coste del transporte de vuelta del producto a sustituir y el de ida del producto nuevo.

No se responderá en ningún caso ante problemas derivados de errores o inexactitudes en los datos aportados por el cliente al realizar el pedido.

RECLAMACIONES EN CUANTO AL PRODUCTO

La empresa no se responsabiliza del mal uso y/o cuidado que se le den a los productos una vez entregados. Por ello, sugerimos que se acepte la idoneidad de los mismos antes de usarlos, ya que una vez manipulados no se podrán devolver.

Para estar seguro/a de que se logrará el resultado deseado y comprobar el color en particular que va a resultar en el propio pelo, recomendamos hacer una prueba previa utilizando sólo una pequeña mecha de cabello antes de decolorarlo por completo e intentar teñir un área grande. Cada pelo es diferente y no podemos hacernos responsables del resultado en un cabello en concreto.

Tras la comprobación del resultado de esta prueba y solo por causas mayores de muy difícil explicación, y siempre en el plazo de los 15 días posteriores a la compra, atenderemos reclamaciones para estudiar el caso anómalo en concreto. Para ello, deberemos recibir como mínimo la cantidad de medio bote (59 ml) para poder hacer las pruebas pertinentes. Sin esta muestra, no se atenderán reclamaciones por no poderse alegar ningún motivo objetivo que pruebe la reclamación.

RECLAMACIONES POR EL MAL ESTADO DEL PAQUETE Y/O ERRORES EN LA ENTREGA

Una vez recibido el paquete, el/la cliente dispone de 48 horas tras la recepción para poder notificar a la empresa vía e-mail (aportando pruebas) cualquier problema en la entrega: rotura del paquete, evidencias de manipulación del mismo, rotura de los productos, derramado en el interior, falta de alguno de los artículos pedidos, etc. Transcurrido este tiempo, la empresa entenderá que el/la cliente ha aceptado la idoneidad del paquete y no se podrá atender ninguna reclamación al respecto.

Para poder reclamar el mal estado de un envío, el/la cliente tiene la obligación de no manipularlo ni usarlo y dejarlo en el estado en el que se lo encontró, sin abrir bote ni embalaje. Deberá conservar la bolsa de la transportista, la etiqueta con los datos del envío, el embalaje de protección y la factura de compra. Las fotos de todo ello deberán ser adjuntadas junto al resto de pruebas en el e-mail de reclamación. El paquete le será recogido en su domicilio por la misma agencia de transporte que se lo entregó y le será repuesto en breve plazo (por el mismo producto).

PROTECCIÓN DE DATOS

Se informa a los usuarios de esta web que, en el tratamiento de sus ficheros automatizados de datos de carácter personal, actuamos de conformidad con lo establecido en la LOPDGDD 3/2018 y su normativa de desarrollo, siendo la finalidad exclusiva de dicho tratamiento la gestión de las relaciones comerciales y/o contractuales con proveedores, clientes y potenciales clientes, así como el envío de información sobre sus productos y servicios, no cediendo dichos datos a terceras empresas o entidades.

Igualmente, manicpanic.com.es tiene implantadas todas las medidas de seguridad exigidas por la LOPDGDD 3/2018, a fin de garantizar la confidencialidad absoluta en el almacenamiento y tratamiento de los datos.

Se garantiza el ejercicio, en cualquier momento y de forma gratuita, de los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de los datos personales de conformidad con la LOPDGDD 3/2018, enviando al responsable del fichero un correo electrónico con el asunto “Tratamiento de Datos Personales" a info@manicpanic.com.es.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

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